lunes, 12 de septiembre de 2011

Pinedo plantea cómo enfrentar enfermedades con ejercicios


El doctor Milton Pinedo durante la presentación de sus libros.
SANTO DOMINGO. Si para José Martí, escribir un libro (además de tener al menos un hijo y plantar un árbol) eran condiciones imprescindibles para ser completo, entonces Milton Pinedo puede tener doble tranquilidad de que encaja en el patrón del pensador cubano del siglo XIX.

Pinedo, principal referencia de la medicina deportiva dominicana, se estrenó como escritor con la puesta en circulación de sus obras "El Ejercicio como Terapéutica en las Enfermedades Crónicas Modernas" y "Temas de Medicina y Ciencias del Deporte".

Ambas publicaciones serán presentadas en Sudamérica como en Europa en los próximos días y estarán a la venta en las principales librerías del país.

El primero de los materiales enfoca la importancia del ejercicio físico como parte integral del tratamiento en las enfermedades crónicas e indica el tipo, frecuencia e intensidad en que deben realizarse para obtener beneficios para la salud.

Los doctores José Joaquín Puello y Rafael Pichardo catalogaron este grueso material como un referente en la medicina dominicana y vaticinaron que será un "best seller".

"Las obras puestas a circular marcan un hito en la bibliografía científica nacional, pues fueron escritas con rigor basadas en las evidencias científicas actualizadas. Considero la importancia de las mismas en un momento donde la obesidad, diabetes e hipertensión arterial afectan a más del 60% de los dominicanos adultos, siendo el ejercicio programado una de sus principales opciones de tratamiento", dijo Pichardo.

En tanto que la segunda consta de 64 artículos sobre los temas de mayor interés en las ciencias del deporte, elaborado en un lenguaje que una persona sin conocimientos de medicina puede entender con facilidad.

Las obras fueron puestas en circulación en el local del Comité Olímpico Dominicano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario