lunes, 12 de septiembre de 2011

Encuesta CID: Hipólito tiene 50% y Danilo alcanza un 34%


SANTO DOMINGO. Una encuesta dada a conocer ayer por CID Latinoamérica coloca al candidato presidencial perredeísta Hipólito Mejía con un 50% de la preferencia del electorado, por encima del 34% del peledeísta Danilo Medina.

El sondeo, realizado del 1ro al 6 de septiembre en una muestra de 1,217 personas, señaló que Mejía es el favorito entre los jóvenes y residentes fuera de Santo Domingo con un nivel educativo medio o bajo, mientras que Medina tiene más seguidores en la zona metropolitana.

La encuesta, dada a conocer por Luis Haug, gerente general regional de CID Latinoamérica, arrojó que la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, y Mejía son las personalidades con más popularidad, con 65% y 57% respectivamente. Medina obtuvo un 46% y el presidente Leonel Fernández, un 40%. 

El 46% de los entrevistados prefiere al Partido Revolucionario Dominicano y el 34% el Partido de la Liberación Dominicana. En tanto que el 60% desaprueba la labor del Presidente, esto causado por el malestar que existe por el manejo de la economía familiar y el incremento de la delincuencia. El 76% ve que el país avanza por un rumbo equivocado. 

Respecto a los problemas sociales del país, la mayoría dijo que la violencia y el crimen son los principales males que afectan al país, concluyéndose que en uno de cuatro hogares alguien ha sido víctima de la delincuencia. El 82% consideró que el crimen ha aumentado en los últimos cuatro meses. La Policía Nacional resultó ser la institución menos confiable, con un 21%, y los medios de comunicación los más confiables, con un 51%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario