lunes, 12 de septiembre de 2011

Novak Djokovic doblega a Nadal y gana US Open


El serbio Novak Djokovic se bañó de gloria en el US Open.
NUEVA YORK. En una final jugada al límite y con un tenis superlativo, Novak Djokovic doblegó anoche 6-2, 6-4, 6-7 (3), 6-1 al campeón vigente Rafael Nadal para atrapar su primer título en el Abierto de Estados Unidos y su tercer trofeo de Grand Slam en la temporada.

La consagración en Flushing Meadows le pone signos de exclamación a la sublime temporada del serbio, una de las mejores en la historia del deporte.

La sombra de las cinco finales perdidas este año ante el serbio sumió en la oscuridad el juego del español durante los dos primeros sets, aunque en el tercero renació gracias a su espíritu combativo. En el arranque del cuarto, las dos asistencias médicas que pidió el serbio rompieron el ritmo al español y éste entregó el partido.

Nadal comenzó muy condicionado por lo sucedido a lo largo del año y trató de amarrar los puntos. Sin nunca poder tomar la iniciativa ante el constante bombardeo de Djokovic a su zona de revés, el español no fue capaz de cambiar esta situación y el balcánico fue casi siempre el que impuso el ritmo que más le convenía.

Su saque no le ayudó como el año pasado y en los momentos claves, el de Belgrado restó de maravilla. Los primeros pasantes fallados fueron un termómetro que demostraba que la confianza de Nadal no estaba en el punto necesario. Y eso que el partido comenzó de forma inmejorable para el español, que rompió el primer servicio del balcánico y se colocó con un 2-0 de salida. Ahí le entraron los temores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario