lunes, 12 de septiembre de 2011

ONEC aboga por baja de 7% a tasas de interés


Antonio Ramos, presidente de la ONEC.
SANTO DOMINGO. El presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), Antonio Ramos, solicitó al Gobierno revisar las tasas de interés, con el propósito de contribuir a que bajen a los fines de permitir un mayor dinamismo en la economía.

Al ser entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa "Esferas de Poder", que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, reveló que las tasas de interés activas están rondando en un 20% y si se colocan en un 13% sería muy favorable para el país.

"Pero si volvemos otra vez a principios de año: 12%, 13% fuera muy bueno para todos", recalcó.

Ramos entiende que las tasas de interés deben colocarse en un solo dígito, igual que el año 2010, para recuperar el dinamismo económico.

"Esto en cualquier empresa afecta el flujo de efectivos bastante, entonces una baja en las tasas de interés es que permite que la economía se dinamice un poquito más". Una vez se produzca esta disminución, Ramos dijo que lo próximo sería enfocar el gasto público donde se establezca en qué se invertirá el excedente de la economía.

"Hay que tener mucho cuidado donde se gasta, más que debemos mucho dinero como país", dijo.

Comentó que una mejoría en las tasas de interés permitirá al consumidor disponer de más dinero y comprar más mercancías.

En otro orden, reveló que el sector comercial ha detectado bandas de mujeres embarazadas y menores robando mercancías en los establecimientos, pero que finalmente sus acciones quedan impunes. Consideró que el nuevo mecanismo de las redes delincuenciales es escudarse en estas personas, aprovechando la flexibilidad de la ley frente a éstos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario